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Miguel A. Sánchez, Responsable de Seguridad de la Información de ING DIRECT, te explica en este vídeo todo sobre los sistemas que protegen tus comunicaciones con el banco a través de cualquier canal: teléfono fijo, móvil, Internet y oficinas.
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01. ¿En qué consiste tu trabajo en ING DIRECT?
De manera resumida, podríamos simplificarlo diciendo que consiste en ayudar al banco,
a hacer un uso extensivo de las nuevas tecnologías,
de tal manera que obtengamos el máximo beneficio y la potencia que dan estas tecnologías,
y a la vez minimicemos las posibles consecuencias indeseables que a veces pueden derivar de su uso.
Por otro lado, esto se traduce en ayudar al banco a proporcionar valor a los clientes facilitándoles productos y servicios que sean de calidad, que sean fáciles de usar, sin comisiones y con la seguridad que requiere una entidad financiera.
Además de los clientes, otro factor a tener en cuenta es dar garantía a otras partes interesadas en nuestro negocio, como son los reguladores bancarios como el Banco de España o el Banco Central de Holanda, agencias como la Agencia de Protección de Datos o los inversores del grupo ING.
Todos tienen grandes expectativas en que una entidad como la nuestra tenga unos estándares de seguridad sólidos y a la altura de la importancia del negocio que tenemos.
02. ¿Qué medidas tiene el banco para garantizar la seguridad de las operaciones en Internet?
Pienso que el canal virtual es más seguro que el mundo físico, aunque hay gente que opina lo contrario.
En internet al igual que en el mundo físico, te puedes encontrar charlatanes y estafadores; y por supuesto una entidad como un banco tiene los mecanismos, metodologías y tecnologías suficientes para neutralizarlos.
La seguridad de las operaciones es un empeño de todos los empleados como en cualquier banco, y la tecnología juega un papel muy importante.
Resumiendo, yo haría hincapié en algunos aspectos de este modelo de seguridad, que va desde el cifrado de las comunicaciones, algo muy básico en un entorno bancario, hasta los sistemas que utilizan los clientes para conectarse a Internet, como la tarjeta de coordenadas o el uso del móvil para variedad de operaciones.
También tenemos sistemas muy avanzados que son capaces en tiempo real de analizar las operaciones que se están realizando en un determinado momento y evaluar el riesgo potencial que pueden conllevar.
Estos sistemas se evalúan por encima de veinte variables en tiempo real y son capaces de detectar el fraude incluso antes de que pueda realizarse.
03. ¿Y para garantizar la seguridad en operaciones con el móvil?
El modelo de seguridad anteriormente mencionado está inserto en el corazón de nuestro sistema y da cobertura a todos los canales.
Nosotros somos un banco multicanal, y este modelo de seguridad da cobertura simultánea a todos los canales,
por tanto, lo mismo que es aplicable a Internet, lo es al call center, a las oficinas o al canal móvil.
04. ¿Qué debe hacer un cliente para evitar fraudes online?
La filosofía que nosotros tratamos de seguir es que el gran peso de las medidas de seguridad recaiga en nosotros,
que tenemos una capacidad técnica fuerte.
Si tuviera que darles un consejo, les diría uno muy básico y muy sencillo que seguro que está en la cabeza de mucha gente,
y es que ningún banco te va a pedir ni por Internet, ni por una llamada de teléfono, ni siquiera en un formulario web que les des tu clave de acceso al completo ni todas las coordenadas de tu tarjeta.
Con ese simple consejo, yo creo que la seguridad está garantizada, porque como digo,
somos nosotros los que tenemos que preocuparnos de que el sistema sea seguro.
05. ¿Qué pasaría si por cualquier causa se destruyeran los ordenadores de ING DIRECT?
Nosotros lo que tenemos son varios centros de procesos de datos redundados que están separados a kilómetros de distancia,
y están operativos de tal manera que si tuviéramos un problema, el tráfico sería redireccionado al centro de proceso alternativo, y continuaríamos con nuestra operativa.
En Naranja
Ahorrando voy, ahorrando vengo
ING DIRECT
Fresh Banking
Miguel A. Sánchez, Responsable de Seguridad de la Información de ING DIRECT, te explica en este vídeo todo sobre los sistemas que protegen tus comunicaciones con el banco a través de cualquier canal: teléfono fijo, móvil, Internet y oficinas.
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01. ¿En qué consiste tu trabajo en ING DIRECT?
De manera resumida, podríamos simplificarlo diciendo que consiste en ayudar al banco,
a hacer un uso extensivo de las nuevas tecnologías,
de tal manera que obtengamos el máximo beneficio y la potencia que dan estas tecnologías,
y a la vez minimicemos las posibles consecuencias indeseables que a veces pueden derivar de su uso.
Por otro lado, esto se traduce en ayudar al banco a proporcionar valor a los clientes facilitándoles productos y servicios que sean de calidad, que sean fáciles de usar, sin comisiones y con la seguridad que requiere una entidad financiera.
Además de los clientes, otro factor a tener en cuenta es dar garantía a otras partes interesadas en nuestro negocio, como son los reguladores bancarios como el Banco de España o el Banco Central de Holanda, agencias como la Agencia de Protección de Datos o los inversores del grupo ING.
Todos tienen grandes expectativas en que una entidad como la nuestra tenga unos estándares de seguridad sólidos y a la altura de la importancia del negocio que tenemos.
02. ¿Qué medidas tiene el banco para garantizar la seguridad de las operaciones en Internet?
Pienso que el canal virtual es más seguro que el mundo físico, aunque hay gente que opina lo contrario.
En internet al igual que en el mundo físico, te puedes encontrar charlatanes y estafadores; y por supuesto una entidad como un banco tiene los mecanismos, metodologías y tecnologías suficientes para neutralizarlos.
La seguridad de las operaciones es un empeño de todos los empleados como en cualquier banco, y la tecnología juega un papel muy importante.
Resumiendo, yo haría hincapié en algunos aspectos de este modelo de seguridad, que va desde el cifrado de las comunicaciones, algo muy básico en un entorno bancario, hasta los sistemas que utilizan los clientes para conectarse a Internet, como la tarjeta de coordenadas o el uso del móvil para variedad de operaciones.
También tenemos sistemas muy avanzados que son capaces en tiempo real de analizar las operaciones que se están realizando en un determinado momento y evaluar el riesgo potencial que pueden conllevar.
Estos sistemas se evalúan por encima de veinte variables en tiempo real y son capaces de detectar el fraude incluso antes de que pueda realizarse.
03. ¿Y para garantizar la seguridad en operaciones con el móvil?
El modelo de seguridad anteriormente mencionado está inserto en el corazón de nuestro sistema y da cobertura a todos los canales.
Nosotros somos un banco multicanal, y este modelo de seguridad da cobertura simultánea a todos los canales,
por tanto, lo mismo que es aplicable a Internet, lo es al call center, a las oficinas o al canal móvil.
04. ¿Qué debe hacer un cliente para evitar fraudes online?
La filosofía que nosotros tratamos de seguir es que el gran peso de las medidas de seguridad recaiga en nosotros,
que tenemos una capacidad técnica fuerte.
Si tuviera que darles un consejo, les diría uno muy básico y muy sencillo que seguro que está en la cabeza de mucha gente,
y es que ningún banco te va a pedir ni por Internet, ni por una llamada de teléfono, ni siquiera en un formulario web que les des tu clave de acceso al completo ni todas las coordenadas de tu tarjeta.
Con ese simple consejo, yo creo que la seguridad está garantizada, porque como digo,
somos nosotros los que tenemos que preocuparnos de que el sistema sea seguro.
05. ¿Qué pasaría si por cualquier causa se destruyeran los ordenadores de ING DIRECT?
Nosotros lo que tenemos son varios centros de procesos de datos redundados que están separados a kilómetros de distancia,
y están operativos de tal manera que si tuviéramos un problema, el tráfico sería redireccionado al centro de proceso alternativo, y continuaríamos con nuestra operativa.
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Ahorrando voy, ahorrando vengo
ING DIRECT
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ING DIRECT tu seguridad garantizada letras libres | |
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People & Blogs | Upload TimePublished on 29 May 2012 |
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